sábado, 26 de diciembre de 2009


Un nómada sin rumbo,
la energía negativa yo la derrumbo.
Con mis pezuñas de cordero,
me propusé a recorrer el continente entero.
Sin brújula,sin tiempo,sin agenda,
inspirado por la leyenda.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

y a la hora del naufragio y a la de la oscuridad alguien te rescatará, para ir cantando.

lunes, 14 de diciembre de 2009

A veces olvidar no es solo la palabra que toma para terminar con una ilusión, pasa el tiempo y me quedo estancada preguntándome que tan importante fuiste en mi vida como para tenerte presente en cada día que pasa... y luego de mucho buscar dentro de mi, me doy cuenta que no tiene ningún sentido, realmente no bastó nada, no las pocas palabras, ni los pocos besos, ni las pocas caricias... fuiste como un pensamiento fugaz, solo bastó abrir los ojos para darse cuenta que ya no estás, que nunca has estado.
Para mi el amor es aquel que despierta en ti, sentimientos diferentes, ganas de hacer cosas nuevas, ganas de reirse, de hacer locuras, hablar tonterías son tantas cosas y a la vez tan insignificantes... que puedo percibir por lo poco que vivimos que no soy yo esa mujer que te complementa, no se necesita ser un sabio para darse cuenta que tienes a alguien que te aferras demasiado y que es la que seguramente amas.
Sabía que contigo iba a ser diferente, pero que al final llegaría a amarte tanto, tal vez son estupideces que uno piensa cuando se siente muy enamorado, pero como vez no pasamos de una relación de vez en cuando... te perdías tu o me perdía yo, y esperar cual aparecía primero...
Ya muchas cosas han cambiado. Esa necesidad de verte, y de conocerte un poco más se fueron apagando, pero por mas que trato de olvidarte no lo logro, me pregunto muchas veces que piensas tu, si crees que lo que vivimos si valió la pena.
Pero el dilema es que siempre te busqué y cuando decido retirarme llegas diciendo que me amas, acaso te sientes solo, al fin aquel compromiso que tenías te dejó en libertad.
Estar contigo me lastima, me lastima porque duras tan poco, no es bueno tener a la persona que amas a tu lado cuando esta te ha hecho tanto daño, soy consciente que hecho lo mismo que tu me haces, aparecemos como si nada y estamos a la expectativa del otro.
Pero no quiero parecer débil contra mis sentimientos y mucho más contra la persona que amo, pero que conozco muy poco.
Solo quiero que sepas que aun no te olvido.

viernes, 11 de diciembre de 2009

-¿Nunca se te ha ocurrido pensar que tu vida sería mucho más sencilla si no te hubieras enamorado de mí?

-Quizás, aunque sería una existencia vacía, sin valor.
Los finales felices son historias sin acabar

MIL AÑOS NO ALCANZAN

Creemos que las personas que estan rodeadas siempre de una cantidad inmensa de personas son increíblemente felices . Que tienen siempre en quien contar, que nunca están solas y hasta en la ridiculez de creer que no sufren.



Error, todos conocemos el sufrimiento. En mayor o menor medida todos sufrimos. Y esas personas que parecen pasarla bien, rodeados de mucha gente, no justamente son los que menos sufren.



Curiosamente los suicidios nunca se comprenden "¿Porque lo hiso? Si estaba tan lleno de vida, tanta gente a su lado"... Segundo error, tener a una centena de personas al lado, puede significar igual SENTIRSE SOLO.



Entonces, ¿Que sabrás vos de la soledad? O quizás me equivoque, quizás sepas mucho, quizás estes muy sola y sufras en secreto, quizás intentes engañarte todos los días con que sos feliz así, VACIA.



Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Yo no estoy sola, yo tengo PERSONAS que me quieren, NO QUIERO una multitud de gente que este de más y que no le aporte nada a mi vida y menos si a la primera de cambio me clavan un puñal por la espalda.



Pero tal vez vos tengas suerte y cuando todo ESO que tenes al lado tuyo te abandone, yo siga esperándote en el lugar de siempre, con las ganas de siempre, sin orgullo. Como siempre.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Desconfió totalmente de las probabilidades. Por momentos pienso que cada uno controla su destino, todos determinamos el rumbo de nuestras vidas, tomamos decisiones y de esta manera nos atenemos al resultado de ellas. Por otro lado hay cosas que escapan de nuestro control, hagas lo que hagas, pienses lo que piensas, hay cosas predeterminadas...discuto conmigo misma acerca de ello.


"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos"



Quizá hayamos vivido mil vidas antes que esta y nos hayamos encontrado en cada una de ellas. Y hasta es posible que en cada ocasión nos hayamos separado por los mismos motivos. Eso significa que este adiós es a un tiempo un adiós de diez mil años y un preludio de lo que vendrá. Es más bien vivir, para saber que tarde o temprano nos volveremos a ver, y que por más que HOY no seamos los mismos, aquel encuentro será aquello de lo cual en cada vida esperamos. Es un obstáculo que debemos atravezar,y cada vez te juro me resulta menos sencillo tener que despedirme aún sabiendo que algún tiempo, o en algún espacio nos permitiremos estar juntos. Cuando te miro, me sorprende tu belleza y tu gracia y sé que han crecido y han mejorado con cada vida que has vivido. También sé que te he estado buscando durante todas mis vidas anteriores, y que en todas ellas te encontré pero de maneras diferentes. No buscaba a alguien como vos, sino a vos, tu alma y la mía están destinadas a estar juntas. Y sin embargo, por razones que escapan a nuestro entendimiento, nos han obligado a despedirnos. Me gustaría decirte que todo se arreglará entre nosotros, y te prometo hacer lo que esté en mis manos para que así sea.Pero si no volvemos a vernos y esta es una verdadera despedida, sé que nos reencontraremos en otra; en donde por fin probaremos la suerte que hoy dejamos de lado. Volveremos a encontrarnos, y aunque las estrellas hayan cambiado y los amaneceres sean cada vez menos frecuentes, no nos amaremos sólo por esa vez, sino por todas las veces anteriores.Mientras tanto tendré que buscar otro camino, o alguien con quien caminar. No querido! esto no es un remplazo.. es un abrigo para esos días que me invade el recuerdo de tu olvido. Si nada es para siempre, ¿Por qué sigo dando vueltas? ¿Por qué vuelvo a pasar una y otra vez por el mismo lugar, por los mismos recuerdos? En algún momento del camino los pierdo, pero vuelven.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Perdón si algunas veces no te digo lo que siento
Si algunas veces vuelo lejos como el viento
Si algunas veces lastime tu corazón

Perdón por esta forma tan extraña de quererte
Y este miedo tan cobarde de perderte
Por ser tan necia cuando tienes la razón

Perdón por esas noches de desvelo
Que te he dejado solo y sin mi amor
Por todos mis errores y defectos
Perdoname por ser tal como soy
La suerte de encontrarte alguna vez y sentir que para casi todo hay solución. Verte y festejar tambien, que aún me queda pureza sin tristezas en mi corazon.

martes, 17 de noviembre de 2009


A veces pasar la página no basta. Hay que cambiar de libro..

suena ironico decir que la cosa mas triste que eh visto es tu sonrisa

lunes, 2 de noviembre de 2009

Mil acciones para ganar la confianza y tan solo una para perderla.
Me levanto una mañana, salgo de mi casa. Hay un pozo en la vereda, no lo veo y me caigo en él. Día siguiente... salgo de mi casa, me olvido que hay un pozo en la vereda, y vuelvo a caer en él. Tercer día. Salgo de mi casa tratando de acordarme que hay un pozo en la vereda, sin embargo,no lo recuerdo, y caigo en él. Cuarto día, salgo de mi casa tratando de acordarme, del pozo en la vereda,lo recuerdo, y a pesar de eso, no veo el pozo,y caigo en él. Quinto día, salgo de mi casa, recuerdo que tengo que tener presente el pozo en la vereda, y camino mirando el piso, y lo veo, y a pesar de verlo, caigo en él. Sexto día, salgo de mi casa, recuerdo el pozo en la vereda, voy buscándolo con la vista,lo veo, intento saltarlo, pero caigo en él. Séptimo día, salgo de mi casa, veo el pozo, tomo carrera. salto, rozo con la punta de mis pies el borde del otro lado. pero no es suficiente y caigo en el. Octavo día, salgo de mi casa, veo el pozo, tomo carrera, salto, llego al otro lado! Me siento tan orgulloso de haberlo conseguido que festejo dando saltos de alegría...y al hacerlo, caigo otra vez en el pozo. Noveno día, salgo de mi casa, veo el pozo, tomo carrera, lo salto, Y SIGO MI CAMINO. Décimo día, me doy cuenta (recién hoy) que es más cómodo caminar...por la vereda de enfrente.

miércoles, 14 de octubre de 2009


Es que aqui el trabalenguas trabalenguas, el asesino te asesina y es mucho para mi. Se acabo ese cuento que te hacia felíz .
Yo soy lo que soy, vos hiciste lo que hiciste, me alegra no ser rencorosa bebe, pudiste ser mas inteligente bebe

lunes, 12 de octubre de 2009

Una imagen, un olor, un sonido, nos traen una vivencia que sigue viva, latiendo. Va más allá de que uno quiera o no, ese recuerdo vuelve sin permiso, sin ser llamado.¿Por qué algo que queremos sepultar, olvidar, se nos cuela por los sentidos y vuelve tan vivo como siempre? Porque algo nos dice, algo nos reclama. Algo late en esa imagen, en ese aroma, en esa música, algo nos susurra, es un tiempo perdido que vuelve para ser recuperado.Esas evocaciones, esos recuerdos súbitos son señales que nos sirven de guía, porque cuando escuchás una canción que te hace acordar a otra época y sentís nostalgia, quiere decir que algo de lo que vos eras quiere volver, quiere seguir vivo.Casi todos los días tenemos esas imágenes, esos olores, esos sonidos que nos transportan al pasado, pero los ignoramos. Pero si en lugar de ignorarlos nos detuviéramos a entender el mensaje que nos traen, entenderíamos mucho mas de nosotros. Y de a poco, tirando de esa punta del ovillo, guiados por ese recuerdo, llegamos a la otra punta, a esa palabra que siempre estuvo ahí y que vuelve, irrumpe, ni golpea la puerta, nos viene a reclamar porque quiere ser dicha.Es un tiempo perdido que entra por los sentidos, que irrumpe de golpe, pasado que se hace presente porque no puede esperar más.Un tiempo perdido que quiere renacer. Un tiempo perdido que quiere ser rencontrado. Porque cuando recobramos ese tiempo perdido algo renace en nosotros y volvemos a sentirnos vivos, volvemos a ser nosotros mismos. Recuperando el tiempo perdido nos reinventamos una y otra vez .Cuando algo se nos hace presente una y otra vez señala algo simple, nunca se fue. Porque en nuestro corazón limón no es limón, limón es hija. Una canción no es canción, es deseo de amar. Pasado no es pasado, es tiempo perdido que quiere ser recobrado.

la suerte

Qué es la suerte?Todos tenemos suerte? O sólo algunos?De qué depende la suerte? Se busca? Viene sola? La atraemos? Nacemos con suerte?Las chicas sin suerte siempre somos espectadoras, nunca protagonistas. Pero se espectador o protagonista depende solo de una decisión.A las chicas sin suerte nunca nos dan un protagónico, siempre somos nosotras las que tenemos que ir, pararnos en el centro del escenario, debajo de la luz, y decir “acá estoy”.Las chicas sin suerte vivimos lamentándonos por lo que nos tocó en suerte. Pero cuando nos revelamos, cuando agarramos el toro por las astas, algo empieza a cambiar.Las chicas sin suerte creemos que somos como una balsa en el mar, a la deriva. Pero podemos nadar, podemos patalear, remar… está bien, tenemos que remar mucho, sí, pero remado llegamos a donde nosotros queremos, no a donde el mar nos lleva. Ya no necesitamos la suerte, porque la suerte la hacemos nosotras.Las chicas sin suerte nunca somos amadas. Y como no somos amadas las chicas sin suerte tenemos que hacer algo para que nos amen.Para las chicas sin suerte ser amadas es un trabajo, un esfuerzo. La suerte de la fea la linda la desea. Pero la fea no tiene suerte, tiene actitud, ella sabe hacer su propia suerte.Porque es así, los que no tenemos suerte tenemos que ser prepotentes, estirar la mano y agarrar lo que la vida nos mezquina

efecto mariposa.

Cuando escribís en una computadora y te equivocas es fácil, haces clic en “deshacer”, corregís y seguís, pero en la vida es un poco más complicado. Nos encantaría que existiera un botón para deshacer nuestros errores, sería más fácil.Un descuido, un error, un desliz y todo cambia, ya no podes hacer borrón y cuenta nueva. Pero si existiera una forma de volver atrás y corregir lo que hicimos mal ¿no lo harías?Vivimos a mil y no le damos importancia a los detalles, a los cambios sutiles, cotidianos, y ese detalle mínimo nos pueda cambiar la vida. Una palabra no dicha a tiempo, un gesto a destiempo y lo que era la solución a nuestros problemas, pasa a ser un problema.Creemos que las grandes tragedias son las causadas por grandes errores, pero a veces un detalle, algo que no debería ser dicho, es el aleteo de la mariposa que desata la tormenta, y una vez desatada la tormenta uno quisiera volver el tiempo atrás, a esa palabra no dicha, a ese gesto que no se hizo. A veces, por más que uno sepa que fue lo que desato la tormenta y sepa como rebobinar la película, no puede volver atrás, no puede volver a frenar el efecto mariposa.En cualquier sistema, por definición, siempre se comete un error, pequeño, insignificante, pero siempre hay una falla.Causa y efecto. Un pequeño error que produce grandes cambios, una mariposa que produce un huracán. Detalles, pequeñas fallas, descuidos que escapan de nuestro control. Eso nos dice el efecto mariposa, no podemos controlar todo.

miércoles, 7 de octubre de 2009

MIL VECES CAIGO MIL VECES ME LEVANTO

jueves, 1 de octubre de 2009

De qué sirve confesarme, si no me arrepiento?
Una cosa podría estar bien en este momento y podría ser un error al momento próximo. No intentes ser consistente; de otra forma, estarás muerto. (...) Intenta estar vivo con todas sus inconsistencias. Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. (... ) Nunca estés esperando que el otro cambie.
A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil

friends,will be ¿friends?


Tal vez a medida que crecemos nuestras cosas van cambiando trágicamente. El que ayer creías que era tu amigo incondicional; hoy es que más te lástima, la gente que más te divertía; hoy es la que más te aburre, las promesas de aquel día; ya se las llevo todas el viento, las personas que admirabas, hoy sentís por ellas un gran desprecio, y así con muchas otras cosas.No se sabe porque, a veces el destino que teníamos en mente desde hace ya mucho tiempo, cambia, repentinamente. Pasa a ser totalmente diferente de un segundo al otro, es casi un flash y listo, tenes que aceptar casi a la fuerza la nueva realidad que antes veías muy lejos, es más, ni veías.Hay gente que no cambia. Los cambios son una elección, y uno no puede elegir cambiar a una persona, pero si puede elegir cambiar uno mismo. Por lo tanto al lugar de donde te quieren cambiar, no deberías volver… ¿Para que estar en un sitio sin poder ser uno mismo? Las personas se aceptan como son, no vas a elegir una amiga y querer cambiarle la costumbre de celarte, no vas a elegir un novio y querer cambiarle algún que otro aspecto que a vos te disguste, o simplemente con cualquier compañero de vida, lo aceptas o lo dejas, en el momento. No lo tomas con la certeza de que vas a manipular y lastimar, porque por más que sea diferente, hay una cosa que todos tenemos. Sentimientos. Y esa persona, no deja de sentir. No deja de sentirse abandonada cuando alguien o algunos, la ignoran.No deja de hundirse en un mar de “porqués?” No deja de llorar cuando descubre la triste noticia de que las relaciones, no son para siempre, y que aquel que sentía tan cercano como un hermano, hoy, le esta fallando. La vida, aunque a veces cueste creerlo, tiene un efecto boomerang (todo lo que va, vuelve) No esta bien gozar del sufrimiento ajeno, no esta bien sentirse bien por eso. Entonces la que va a tener que cambiar acá sos vos. Vas a tener que cambiar esa maldita costumbre de creer que las cosas son como vos queres o como vos crees y que no hay otra manera de entenderlas o aceptarlas. Pero como ya dije antes, el cambio, es una elección. Así que vos elegís, como elegiste descartarme a mi por ser… ¿imperfecta? Como elegiste tirar a la basura unos cuantos años de… ¿amistad? amistad llamas a darme la espalda cuando quizás, más te necesito? Te aviso, que además de estar equivocado, tenés los conceptos un poco errados. Los amigos no se abandonan, no podes ser amigo de alguien solo en las buenas y abandonarlo en las malas. Y yo, por mi parte, jamás haría sufrir a un amigo,y menos a vos que te considero mi mejor amigo, por que por un amigo se pelea a cuchillo y espada, por un amigo hasta a veces se resignan cosas, personas, invitaciones. Por una amigo de verdad se da todo y más que eso. Vos por mi no estás jugándote nada.Ojala que algún entiendas, algún día veas lo que hoy no quisiste ver. Yo si di todo y más por vos, yo si me la jugué. Yo si estoy tranquila de que cumplí bien mi papel de más que amiga, hermana.
Las contradicciones a la hora de elegir entre lo que nos hace bien y lo que no; confunden. Quién elije destruirse es vulnerable al dolor, quien elige ser feliz sabe como construir su vida ¿Porque terminamos eligiendo siempre el camino más difícil y doloroso? ¿ Qué es lo que nos hace tentarnos con la esperanza de que tal vez no sea tan oscuro como parece ? No toda elección compleja es puro llanto y desilusión, quien queda atrapado en la noche, sabe que también en algún momento sale el día Nadie está obligado a pasar experiencias opuestas a lo que quiere, pero.. qué orgulloso te hace saber que estas sufriendo por algo por lo que luchas a cuchillo y espada, ¿No? Quién nunca opto por el camino difícil, no sabe lo que es valorar el fruto del esfuerzo .Llevar una carga pesada en la espalda día a día nos convierte en triunfadores, nos da el suficiente tiempo para elegir entre tirar la carga o soportarla hasta último momento, y quien dice, tal vez se haga más liviana. Quién nunca opto por el camino difícil, no comprende que lo más valioso es lo que más trabajo y tiempo lleva, quién nunca opto por el camino difícil tiene una filosofía de vida light y sin ninguna historia especial.Ninguna ruta que tomemos va a ser terminal, podemos cambiar nuestro rumbo una y mil veces Volver al lugar de donde partimos, marcharnos, perdernos en alguna estación, seguir buscando nuestro lugar... Entre dos destinos; opta por el más remoto y triste, cuando llegues vas a conocer de lo que te hablo y no vas a querer abandonarlo.
A veces, uno no entiende porque la vida nos da personas tan maravillosas, y de un momento al otro, sin explicación, no las quita. Nos deja al borde de un abismo con las mil y un preguntas en al cabeza- ¿Porque a mi?, ¿Por qué a ella/él? y una tristeza infinita en todo el cuerpo.Cuando nos separamos físicamente de alguien con quién hemos estado unidos toda, o gran parte de nuestra vida, no significa que la relación haya terminado. Todo se guarda en nuestra alma y por más que los caminos de ésta vida te roben la presencia de esa brillante persona, jamás, nada ni nadie, va a poder sacarla de tu corazón. Eso es tuyo, es lo más valioso que podes guardarte y lo más seguro. Tuyo, y de nadie más. Las relaciones son eternas. La "separación" forma parte de otro capitulo en la relación. ¿Pero los reencuentros? No pensaste en eso? ahora es tu momento, pero todos vamos al mismo lugar y dos almas que tanto se quieren y se necesitan, se van a volver a encontrar.
Entonces, jamás intentes olvidarla, que no te haga mal recordar los momentos que viviste junto a ella. En cambio pensala, extrañala, necesitala, llórala, porque NUNCA DEBES ABANDONAR A UNA PERSONA CUANDO SE ESTA YENDO

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Tal vez este escudo tenga un sentido mas metafórico, tal vez este escudo nos protege de algo. A veces por miedo nos calzamos un escudo, una coraza, algo con que defendernos cuando nos sentimos amenazados. Y a veces somos el escudo de otro, somos cómplices de alguien equivocado, lo escudamos. Y a veces nos escudamos tanto que terminamos presos de nuestra propia coraza, solos detrás de nuestro propio escudo. Y a veces estamos desarmados, sin corazas ni escudos, y nos sentimos muy vulnerables. Y otras veces necesitamos sacarnos esos escudos con los que nos protegemos…desarmarnos, tirarnos al agua sin salvavidas.
Dicen que el tiempo es la fuerza más poderosa, más que el amor, dicen. El amor muere, el tiempo no, el tiempo perdura y transforma todo, nos cambia, se quiera o no. Uno cree que maneja el tiempo, hablamos de ganar o perder tiempo, de dejar pasar el tiempo, pero el tiempo pasa, lo dejemos o no. Dicen que uno cree que el tiempo lo arregla todo: con el tiempo te va a amar, con el tiempo la vas a olvidar, pero también dicen que el tiempo no arregla nada, que el tiempo arrasa, y lo que el tiempo rompe no se arregla, dicen. Dicen que el tiempo es la fuerza más poderosa. Los arqueólogos luchan contra eso, tratan de rescatar objetos, historias, y de salvarlas del paso del tiempo, pero el tiempo avanza, avanza y avanza. El tiempo no es malo ni bueno, algunas cosas las destruye, a otras las vuelve mejores, como a un buen vino, y están las que resisten al paso del tiempo, como esta silla de roble, el tiempo pasa y el roble sigue intacto, como los sentimientos nobles, que pase lo que pase no mueren con el tiempo. Porque el tiempo pasa y se olvida de mí, de vos, pero aun no puede olvidarse del amor.
Si a un ataque respondemos con otro ataque lo único que vamos a lograr será un nuevo ataque. Claro que a veces nos atacan tanto que el deseo de venganza es muy fuerte. Parece el camino más fácil, ¿no? Deponer las armas y confiar en que la vida va a hacer justicia es difícil, pero a la larga es lo mejor. Dicen que la venganza es el placer de los dioses, pero, para nosotros, simples mortales, la venganza solo trae destrucción, nada más. Nunca, nunca tomes el camino de la venganza. Porque te va a destruir.
Por más que trates de evitarlo, cuando uno ama... Ama. Antes el amor para mi era un capricho, era querer a alguien sin importar nada, hacer lo que hiciera falta para tenerlo. Ahora empiezo a entender que el amor pasa por otro lado. El amor es tan raro a veces, tan inexplicable, nace de pronto y avanza y avanza, ¿y qué quiere el amor? Ser correspondido, eso quiere. ¿Se puede ser feliz viendo a la persona que uno ama enamorada de otra? ¿Se puede amar sin ser egoísta? Yo creo que empecé a entender el amor cuando dejé de ser egoísta, cuando empecé a hacer cosas sin esperar nada a cambio, cuando por ejemplo hago cosas como estas. Amar hace bien, pero a veces no alcanza, uno necesita algo más, necesita respuestas. ¿Qué somos? ¿Qué somos? Esa es la pregunta del millón. Tanto nos preocupamos por el qué somos. ¿Importa realmente lo que somos? ¿O importa lo que sentimos y el amor que tenemos por el otro? Podemos ser la ex de alguien, pero eso no quiere decir que nuestro amor sea ex. Mi novio, mi ex... Son palabras. Lo importante no son las palabras, lo importante es otra cosa, eso es lo que vale, el sentimiento, le pongamos nombre o no, es lo único que tiene sentido. No importa el qué somos, importa lo que sentimos y lo que hacemos.

euforia

La euforia es la capacidad de soportar el dolor, ¿si? Por eso esa exageración del bienestar, del optimismo. No está mal, pero la contracara de esto es la depresión. La persona va a caer en algún momento. Lo importante es que alguien este ahí cuando esto ocurra.

Solamente vamos a hablar de la risa. Es una gran terapia la risa, pero sólo vamos a hablar de una risa: la risa franca. Está comprobado científicamente que la risa tiene poderes curativos: puede generar cambios químicos en el organismo; aumenta el sistema inmunológico; se pone en actividad el sistema central y periférico y empieza a activar algunas zonas en el cerebro que están dormidas. Está comprobado que la risa franca, la carcajada, tiene la capacidad de recuperar la salud de nuestros enfermos, puede llegar a curar, libera tensiones, nos relaja, ayuda a expresarnos mejor. Una sonrisa a tiempo desdramatiza la vida. Nos hacemos grandes y perdemos la capacidad de reír, reímos menos y eso nos aleja de los demás, pero si alguien nos sonríe y le devolvemos la sonrisa, esa risa ya nos acerca a algo más. Los chicos, por ejemplo, se ríen 300 veces al día, en cambio los adultos, como mucho, se ríen 15 veces al día. El tema es reírse con los otros, no de los otros. La risa burlona saca lo peor de todos. Está comprobado que las personas que se han reído juntas, se sienten mucho más cerca. No necesitamos de algo gracioso para reírnos, la risa franca es contagiosa. No hay que olvidarse de reír, hay que recordar esa risa franca natural como la de los niños. Esa risa, nos puede salvar…
A los diez años la vida es un cuento previsible, los malos son feos, infelices y terminan mal; los buenos son lindos, felices y comen perdices. También es un juego donde los hijos son muñecos o peluches, una juega a la mamá, al ama de casa. Qué distinto cuando vemos que la vida no se ajusta a ese juego infantil. No, la vida es otra cosa. La diferencia entre malos y buenos es más sutil que una cara bonita y un final feliz; la verdadera lucha entre el bien y el mal ocurre cada día en nuestro interior. Uno crece y el juego se vuelve más serio. Ay, quién pudiera vivir cantando como un chico. Ay, quién pudiera eternizar el juego, vivir por siempre en un cuento de hadas; Ay, quién pudiera ser por siempre chiquitita.
Y hay que saber separar la paja del trigo y ver bien de qué cosas somos responsables. Hay culpas y culpas, ¿no? Por ejemplo, no te podés culpar por amar, ¿qué vas a hacer? ¿Qué vas a hacer?, ¿resignar ese amor? No siempre la culpa es una buena consejera, a veces le pifia, y a veces no; a veces la culpa viene de una necesidad, de un sentimiento positivo. Reparar lo que se pueda reparar, y mirar al futuro. Ese es mi consejo.
La persona que te ama, la que te tiene que cuidar, a veces es la que más te lastima. Duele el amor. Duele el amor ingrato, ¿no? Esperamos que el amor sea correspondido, ¿no? Si amás, si sos amado, si no amás, si no sos amado… El amor siempre duele. Y cuando el amor duele algunos reaccionan con despecho, otros intentan disimular el dolor, otros no aceptan que ese amor no pueda ser e insisten sin medir las consecuencias. Yo soy más impulsivo, no soporto que el amor me maltrate, no lo puedo disimular. No sé si es bueno o malo, pero cuando el amor me duele mucho lo único que puedo hacer es esconderlo y que nadie sepa que sufro por amor. A veces uno no sabe que hacer con tanto dolor que mejor callarlo y esperar que pase.

factor desencadenante

El “había una vez” nos introduce en la historia, es la puerta de entrada a la historia; entramos, había una vez, hola que tal estoy en la historia ¿verdad? Pero después del “había una vez” siempre viene algo ¿verdad? Pero un día, tal cosa. Ese “pero un día” es la parte más importante de la historia ¿verdad? ¿Por qué? Porque ese pero un día desencadena todo lo que va a pasar. Ejemplo: había una vez una pareja que estaba más o menos, más tirando a menos que a más, pero un día ella conoce a alguien y todo cambia… A partir de ahí es otra historia. También puede ser otro ejemplo: había una vez una pareja que estaba bien, pero un día algo pasa y todo cambia. Y ese algo pasa puede ser cualquier cosa, un accidente, una sorpresa… un sueño. Un simple sueño y todo cambia. Pero puede ser otra cosa, otra historia: había una vez una pareja que se había terminado, pero un día ella lo ve a el con otra y de pronto renacen todos sus sentimientos. Pero bueno, hoy vimos “pero un día”, reflexionen sobre esto, reflexionen porque es un arma muy poderosa, porque es lo que desencadena el conflicto, y del conflicto viven los guionistas ¿si? “Pero un día”, lo que nosotros técnicamente llamamos factor desencadenante. El factor desencadenante es el motor de la historia. Sin él, la historia no avanza; el factor desencadenante moviliza a los personajes, los hace tomar decisiones; el factor desencadenante los confunde, los hace equivocarse; el factor desencadenante hace que los personajes entren en conflicto. Y del conflicto viven los personajes, porque el conflicto es lo que los hace avanzar, equivocarse, crecer… El factor desencadenante tiene efecto dominó; se sabe donde empieza, pero no dónde termina.
¿Qué hacemos hoy para que sea un gran día? ¿Necesitamos grandes hazañas? ¿Siempre tiene que ocurrir algo espectacular para que sea un gran día? ¿O un gran día se puede hacer de pequeños momentos? ¿Depende sólo de nosotros ese gran día? No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. No levantarse con el pie izquierdo, dicen. ¿Alcanza desear un gran día para tenerlo? Un gran día, o un pésimo día. No tiene muchas recetas, tal vez una: está hecho de decisiones. De buenas y de malas decisiones. No sólo propias, también ajenas. Pero no de grandes decisiones, sino de esos pequeños gestos que nos hacen grandes. Un gesto de amor puede hacer que ese día sea no un día más, sino un gran día. Aunque no todo está en nuestras manos. Un gran día para algunos puede ser trágico para otros. Igual, para mí, un gran día no es el que está hecho de grandes hazañas y conquistas. Un gran día está hecho de pequeñas cosas: de una palabra de aliento, de una sonrisa, de una mirada, y también de una ausencia.

el alma

¿Tan frágil es el alma que a la primera frenada brusca se te sale del cuerpo? Siempre la nombramos: te quiero con el alma, me duele en el alma, pero ¿qué es el alma? No conozco a nadie que haya visto un alma, pero todo el mundo habla del alma. Un desalmado, ¿es alguien que no tiene alma, o alguien que tiene un alma oscura? Cuando nos lastimaron decimos que tenemos el alma herida, pero ¿cómo es una herida del alma? Si el alma es como el aire, ¿cómo es que se cura? También está el alma Mater, esa persona que le da sentido a todo que conduce a otros hacia algún lugar. A veces se te estruja el alma y se siente en el cuerpo. Se dice alma en pena cuando alguien no encuentra la paz; el alma de la fiesta es el que siempre la rema para estar arriba; tu alma gemela, es ese amor que solo es para vos y para nadie más. ¿Qué cosa es el alma? Tan frágil que al menor dolor se lastima y se te va del cuerpo. Un alma con el cuerito flojo chorrea todo el tiempo y si no la arreglás se puede quedar vacía. Desnudar el alma es más difícil que desnudar el cuerpo; el alma es más frágil que el cuerpo. Una palabra, un silencio, una mirada…hace falta muy poco para lastimar un alma.
Las utopías, como dice Eduardo Galeano, la utopía esta en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Pero entonces uno se pregunta, ¿para qué sirve la utopía si siempre se aleja? Para eso sirve, para caminar. Para tener una utopía hay que tener fe, para creer que eso que deseamos es posible. Una utopía, por definición, es algo que no existe, un puerto inalcanzable, pero necesario para viajar. La utopía es una llamada a la ilusión, al inconformismo, a la rebeldía, al compromiso. La utopía es una llamada a la esperanza. Por eso, para cambiar el mundo, es tan necesaria.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

DESPUES DE TODAS LAS TORMENTAS,SALE EL SOL!
Ahora que no estas, ogar lo escribo sin h y la palabra amor la cambie por DOLOR es tan pobre mi presente que se endeuda soñando y es tan rico el pasado que aun sigo recordando, ahora que no estas estoy abandonado como un bote de bronceador en casa de esquimales, mi horóscopo dice son problemas astrales y la tristeza esta en casa abriendo sucursales..

- Busquemos la felicidad.
+ ¡Bueno! ¿Cuando empezamos?
- A la de tres , una , dos y tres ...
+ ¿Porqué me abrazas?
- LA ENCONTRÉ
Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar…
Decidí no esperar a las oportunidades sino yo misma buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de SER FELIZ..
El amor puede morir, El recuerdo jamás.
La verdad duele, pero la mentira mata.
Fracasar no es morir, si no volver a empezar.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

¡y andaremos sin mirar! ¡No mires atrás!Y ahora si tu primera ilusión terminó por defraudarte,te pido ¡no endurezcas más tu corazón! ¡porque otro amor vendrá !

lunes, 31 de agosto de 2009


Hay frases que digo siempre. Pero hoy siento que nadie me escucha de verdad.“Así es la vida” digo siempre. “Ustedes van a cobrar” me gusta decir. “Si no pasa nada es que pasa algo” digo a veces.“Ustedes van a cobrar” esa la digo bastante. Pero la frase que más me gusta decir es “nadie es perfecto”, lo digo todo el tiempo, pero nadie me escucha de verdad.Todos sufren porque no son perfectos. Todos ven lo que falta. Todos ven el defecto, las fallas. Todos ven lo que no tienen ¿pero si dejaran de querer ser perfectos? ¿Y si en lugar de ver lo que falta vieran lo que hay? ¿Y si en lugar de ver lo malo vieran lo bueno? ¿Y si en lugar de ver lo que no tienen vieran lo que tienen?Y bueno, nadie es perfecto, así es la vida.
``Es curioso… si le preguntas a una persona que haría si supiera que su vida se terminará en breve, la mayoría responden que correrían con el ser amado. Pero en mis años de estudio y practica descubrí que ante la noción del final en general lo que hacemos es pedir perdón.Es como si necesitáramos descargar la mochila, soltar eso que nos pesa tanto para poder irnos en paz. Va más allá de la culpa, son remordimientos que no se detienen hasta que comprendes que tu vida es lo que vos hiciste con ella.Podemos vivir años acallando los remordimientos por lo que hicimos mal, pero cuando sentimos que llega la hora estos vienen a buscarnos como fantasmas del pasado.Más que el olvido nos aterra que nos recuerden mal. Los remordimientos son el miedo de haber pasado por este mundo sin despertar un poco de amor en los demás.Los remordimientos tienen la nostalgia de una puesta de sol, se termina el día y todo lo que no hiciste ya no lo podrás hacer, y lo que hiciste no lo podrás cambiar.Más terrible que el remordimiento por lo que hicimos mal es el remordimiento por lo que no hicimos, eso es imperdonable.El remordimiento no es más que sabiduría que llega al final, es un intento de que no sea demasiado tarde. Y no se va a detener, el remordimiento no se va a detener hasta que comprendas.La culpa no nos deja vivir en paz, pero los remordimientos no nos dejan morir en paz.´´

El destino es como un ejército de hormigas laboriosas. Miles de hormiguitas haciendo su parte del trabajo. Uno cree que controla su vida, pero el destino lentamente se va configurando. Una serie de circunstancias, decisiones y casualidades van construyendo el destino. Cabos sueltos, detalles ínfimos, imprevistos.El destino es un gran chef que mezcla los ingredientes preparando el plato que tiene para nosotros. Es una maquinaria precisa y minuciosa que va reuniendo todas las piezas. Dormimos, amamos, trabajamos o cantamos ajenos a lo que el destino escribió para nosotros....¿Quién escribe el destino? ¿Nosotros? ¿Alguien? ¿Un Dios? ¿Varios? ¿Nadie? ¿Todo es azaroso?. Nos sentimos artífices, alquimistas. Nos creemos dioses poderosos e invensibles, y solo somos marionetas del destino....En el lugar menos pensado, de una manera imposible de imaginar, todo se va armando. Avanzamos inconscientemente mientras la trama se va entrelazando de forma misteriosa, un mecanismo de relojería asido por el destino. Aunque corramos en la dirección contraria no se puede escapar, porque no somos nosotros lo que vamos hacia el destino, sino es éste el que viene a buscarnos tarde o tempranos....El destino es como un señor muy viejo y sabio, es un profesional de todas las profesiones. El destino es aveces realista, urde y entrelaza la trama con pericia. Como buen guionista pone personajes en el momento y en el lugar indicado que permite que la acción avance hacía donde él quiere que avance. Así escribe el destino, dando giros a la historia permanentemente.El destino es un gran ingeniero. Hace grandes construcciones, joyas de ingeniería. Con paciencia milenaria construye castillos inmensos. Cuida cada detalle, encaja las piezas con precisión, pero, el destino construye sus castillos con cartas de mesa. Una mala movida, una sola carta que se saque.... y el castillo colapsa.El destino es estratega, mueve las fichas, despliega sus tropas en el campo de batalla y sabe cómo dar su golpe certero.El destino es como un superhéroe con poderes ilimitados, puede todo, puede con todo. Pero como todo superhéroe tiene una debilidad... y la debilidad del destino, son las acciones humanas. Eso, es lo único que puede cambiarlo, como una simple piedrita verde puede debilitar a Superman, lo único que puede cambiar el destino, son las acciones humanas..... Las acciones y decisiones acertadas podrán cambiar el destino, o ir finalmente a su encuentro, pero en definitiva, lo que deba ser, será.
La nostalgia es un sentimiento que cuando no cabe más en el corazón, sale por los ojos.

lunes, 24 de agosto de 2009

La tierra tiene fiebre, necesita medicina y un poquito de amor que le cure la penita que tiene La tierra tiene fiebre, necesita medicina y un poquito de amor que le cure la penita que tiene. La tierra tiene fiebre, tiembla, llora se duele del dolor mas doloroso y es que piensa que ya no la quieren. Y es que no hay respeto por el aire limpio. Y es que no hay respeto por los pajarillos. Y es que no hay respeto por la tierra que pisamos. Y es que no hay respeto ni por los hermanos. Y es que no hay respeto por los que estan sin tierra. Y es que no hay respeto y cerramos las fronteras. Y es que no hay respeto por los niños chiquininos. Y es que no hay respeto por las madres que buscan a sus hijos. La tierra tiene fiebre, necesita medicina y un poquito de amor que le cure la penita que tiene. La tierra tiene fiebre, tiembla, llora se duele del dolor mas doloroso y es que piensa que ya no la quieren. Y es que no hay respeto y se mueren de hambre. Y es que no hay respeto y se ahoga el aire. Y es que no hay respeto y yo y se llorar mas madres. Y es que no hay respeto y se mueren de pena los mares. Y es que no hay respeto por las voces del pueblo. Y es que no hay respeto desde los gobiernos. Y es que no hay respeto por los coches minimos. Y es q no hay respeto y algunos se creen dios
soy el as de los bastardos, la traición está a mi cargo, es cierto, no soy de sacrificar. mi nombre no es importante, lo importante es OLVIDAR .

sábado, 22 de agosto de 2009

tirà

Yo no busco lo que vos tenés,
yo no quiero hacerte ningún test.
Sigo siendo un gato en la ciudad,dame una oportunidad.
Tengo a un ruso y a un yanqui dentro de mi habitación,
que se juegan mis zapatos y mi foto de graduación,en un Atari.
Son las cuatro y no puedo dormir,
salgo a la calle a pelear por mí,
sólo me muevo bien
y la noche me tomó por rehén.
Alguien tira para abajo, yo me trato de zafar,
alguien que grita "es de los nuestros",
alguien que lo va a buscar.
Pero venga lo que venga,
para bien o mal
,tirá, tirá para arriba, tirá.
Si no ves la salida, no importa, mi amor,no importa.
Vos, tirá.Tirá, tirá para arriba, tirá.
No hay horas perdidas, no aflojes mi amor,no aflojes.
Vos, tirá.
Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas. Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.
Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.
Pero desafortunadamente, solo con el tiempo

te juro que te amo

viernes, 21 de agosto de 2009

''Leí mil veces el principito. Me gusta encontrarle un nuevo significado cada vez que o leo, por ejemplo, el de los Baobabs, para mí, habla de las decisiones. Decidir qué cosas dejar crecer y cuales cortar de raíz, son decisiones que te quitan el sueño…Cuando crece un brote, hay que saber darse cuenta si es de Baobabs o es de otra cosa. Tal vez decidís cortarlo de raíz por las dudas de que sea un Baobabs, y por miedo, te perdes un rosal que te haría feliz o lo dejas crecer convenciéndote que es si o si un rosal, y cuando realmente te das cuenta de que era un Baobabs que va a destruir tu mundo ya es tarde…A veces, un Baobabs tiene cara de rosal y lo dejas crecer, y cuando te das cuenta de que era un Baobabs, ya te aplasto. Es muy difícil decidir si es un brote de un rosal o de un Baobabs, pero hay que hacerlo, porque los Baobabs son muy peligrosos.“…La vida son como dos películas que pasan al mismo tiempo. Una, muestra el presente y la otra, muestra el futuro. Lo que vos decidís en el presente, si o si, te cambia el futuro…”El miedo y la culpa te llevan a cortar todo de raíz, sean Baobabs, rosales, sueños, pesadillas… queremos evitar que los Baobabs crezcan y hagan destrozos, pero ¿es posible, o esos destrozos serán parte de la vida, parte del aprendizaje, parte de este viaje?...Decidís algo y tu futuro va a ser de una manera. Decís otra cosa y tu futuro cambia. No decidís nada, y te quedas vacío. Por eso cuesta tanto decidir, porque lo que decidís, es tu futuro…Cada decisión cambia todo. No nos gusta elegir, rogamos, suplicamos, deseamos que otros decidan por nosotros. A veces no sabes que estas tomando la decisión equivocada y eso te llevar directo a la ruina, pero siempre, se trata de tomar decisiones…''

valentia


Ser valiente no significa no tener miedo. Ser valiente significa avanzar a pesar de tener miedo.El cobarde es el que no da ni un paso sin tener todo asegurado.El superhéroe también tiene temor, miedo, pero es valiente y lucha. Lucha por el bien, por terminar con el mal, lucha por la justicia y por el amor….Un superhéroe interviene en la lucha del bien contra el mal. Para eso, debe saber distinguir cual es el bien y cuál es el mal.Reconocer el mal es vital para un superhéroe. No siempre el mal es reconocible, a veces, el superhéroe finge dejarse engañar por el mal para desenmascararlo. Cuando conoce la cara del mal, el superhéroe no esquiva la lucha. El superhéroe tiene que ser valiente, encontrar en el peligro la salida del peligro, pero por sobre todo, la lucha del superhéroe tiene que tener un sentido, y el sentido de cualquier lucha es el amor.Todo lo que se necesita para ser un superhéroe es ser valiente, pero ¿Qué es ser valiente? ¿Ser valiente es no tener miedo? Ser valiente no es no tener miedo, sino, avanzar a pesar de tener miedo. Ser valiente no es ser desconfiado y precavido, sino confiar aun a riesgo de ser traicionado.El cobarde es el que no da ni un paso sin garantías de que no corre riesgos. El valiente sabe que nunca hay garantías de nada. El cobarde solo apuesta cuando sabe que va a ganar. El valiente es el que apuesta aun sabiendo que puede perder, y lo único que a un superhéroe puede darle el valor para hacerse acto de arrojo es el amor.El amor es una fuerza poderosa, te transforma, te libera y te abre puertas. El amor es una llave, nos da el valor de dejar de esperar que no halla miedos, porque miedo, temor, siempre habrá…Ser valiente no es ser un temerario. Un temerario es un mercenario, no tiene miedo porque no le importa la vida, por eso, un superhéroe es valiente y teme, y mucho, a perder la vida propia o ajena. Teme perder la vida por que ama y ese amor le da valor, porque lo que cuesta sangre, sudor y lágrimas, vale.Lo que nos salva y nos da valor es el amor. Lo único que se necesita para ser un superhéroe es el amor, el amor que permite vencer la cobardía y nos da el valor para dar pelea, aunque estemos en la boca del lobo…
El: soñé contigo.
Ella: wow ¿En serio? cómo fue.
El: No recuerdo.
Ella: Entonces, ¿cómo sabes que soñabas conmigo?
El: Me desperté feliz

lunes, 17 de agosto de 2009

donde estas ?

Es apenas un instante, un momento, un segundo en el que uno equivoca el camino. A partir de ahí cada paso que damos nos aleja cada vez mas de nosotros mismos.No tenemos conciencia de los errores que cometemos, apenas una sensación, una pequeña voz interior que nos dice “algo está mal”. Y aunque esa vocecita está ahí seguimos adelante, ignorándola, equivocándonos, casi a conciencia.Lo ves venir. Sabes que eso que estás por hacer va a cambiar todo, y así todo lo haces. Ya te extraviaste, ya te vaciaste, ya te equivocaste, ya te fuiste, ya te perdiste, ya te traicionaste. Y ahí te mirás al espejo y ya no te reconoces, hay otro que te mira, te pregunta “¿Dónde fuiste? ¿Dónde estás?” .Un error lleva a otro error. Es tan fácil equivocar el camino y tan difícil volver de eso... Es un impulso, un momento irracional, y ya no hay vuelta atrás. Incluso cuando tenemos buenas intenciones un error puede cambiar todo, romper todo. Ya estás perdido, errado, extraviado, si no tenés rumbo ¿A dónde podrás ir?Hay alertas, hay advertencias, pero no las escuchamos y vamos directo al error.Errar es hacer algo pensando solo en nosotros y nada en los demás. ¿Qué nos pasó? ¿Por qué nos equivocamos tanto? ¿Por qué fuimos tan débiles?Cuando cometiste error tras error no podés ni siquiera quejarte, ni ese derecho tenés.Corrés, te desesperás, pero cuando tomaste el desvío el camino de regreso es más largo. Porque en tu desvío causaste dolor, heridas que tardan mucho en sanar. El dolor se transforma en resentimiento, en tristeza vieja, inolvidable.Ya no soy la que era, ya no sos el que eras ¿Dónde estás? ¿Dónde estamos?Querés volver el tiempo atrás, querés volver a ser quien eras, pero ya es tarde.Los errores del presente son las tragedias del futuro. Corrés pero ya es tarde, y mientras corrés tu alma llora, porque sabes que tendrías que haber escuchado esa vocecita, ese murmullo en tu corazón que te decía que estabas equivocando el camino.Corrés y corrés pero ya es tarde, solo podés mirarte al espejo y preguntarte ¿Dónde estás?

jueves, 6 de agosto de 2009

del dicho al echo..


Ella dice: "Es un pibe mas", y no deja de pensar en el.
Ella dice: "Es un pibe mas", y es en lo primero que piensa al despertarse, en lo unico al dormirse.
Ella dice: "Es un pibe mas", y esta todo el dia con el orto en la silla como una pelotuda esperando que se conecte.
Ella dice: "Es un pibe mas", y hace lo que sea por verlo.
Ella dice: "Es un pibe mas", y se muere por el.
Ella dice: "Es un pibe mas", y lo necesita.
Ella dice: "Es un pibe mas", y esta todo el dia hablando de el.
Ella dice: "Es un pibe mas", y se pone mal por cualquier pelotudes.
Ella dice: "Es un pibe mas", y le perdona lo que sea.
Ella dice: "Es un pibe mas", y si es necesario deja todo por el.Ella dice: "Es un pibe mas", y solo con verlo se le acelera el corazon.
Ella dice: "Es un pibe mas", y si el le dice "te quiero" se desmaya.
Ella dice: "Es un pibe mas", y si el le da un beso se siente en las nubes.
Ella dice: "Es un pibe mas", y cuando esta con el se olvida de todo y de todos.
Ella dice: "Es un pibe mas", y no puede estar con otro sin pensar en el.
Ella dice: "Es un pibe mas", ya me olvide de el, y al otro dia esta llorando.
Ella dice: "Es un pibe mas", y con el hizo cosas que nunca habia hecho con nadie.
Ella dice: "Es un pibe mas", y se da cuenta de que no es asi, de que lo necesita,de que es todo para ella. Se hace la boluda, pero sabe que nunca va a ser de ella,que el nunca va a sentir lo que ella siente, que es imposible, que por mas que intente,por mas que haga lo que sea, todo lo que el le pida, ella nunca va a ser lo que el quiere,que por mas que "lo tenga", eso es por un dia, dos, tres, una semana, como mucho un mes, y derrepente, asi de la nada, el le dice "chau", le dice que nunca la quiso, ella sabe que siempre fue un juego, dice que no lo va a perdonar de nuevo, que va a ser fuerte y le va a decir NO, que no va a dejar que juegue mas con ella. Despues de un tiempo el vuelve, y vamos de nuevo.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Error


¿cual es su verdadero significado? ¿que tan erroneos podemos ser?, ¿como definimos algo indefinido? estos días me puse a prueba, y es algo que no puedo manejar. Me siento equivocada en cada decisión que tomo, pero a la vez feliz por esa decisión. Como se puede anhelar tanto algo?, Es algo que no puedo manejar, quiero empezar por escribir algo totalmente diferente y termino en lo mismo de siempre. Es algo que no me cansa, es algo que yo solamente puedo aguantar..Cada vez que me preguntaban si tuvieras un último día y después se acabara el mundo, ¿que harias? y siempre respondia, todo lo más que pueda, disfrutar. Viajar hacia la mejor playa que exista, esperar por el atardecer terminando de leer un buen libro ,estar acompañada por un perro, por la persona que más amo, y observar el cielo. Y que en esa noche se aclaren todas mis dudas, esperar el fin del mundo sentada y completa.¿Y que tiene que ver el sentirse errada y el fin del mundo? nose, yo creo que la vida es un popurri de sensaciones, una acumulación de sentimientos, que cambian de un momento a otro, soy una persona demasiado perceptible, pero a la vez trato de guardarme todo para mi misma, cerrandome a cada persona. Cada respuesta que escucho no es la que espero, es que nadie nunca supo responderme. O si, pero palabras obvias, respuestas de relleno, que a veces ni ellos mismo pueden lograr lo que recomiendan que intentes. Sera que cada uno es tan centrado en si mismo que los problemas de los demás los ven pequeños, aveces quisiera que alguien de afuera sintiera esto que me pasa por la cabeza, solo que entienda esto, y vea lo que puede llegar a sufrir una persona.Todos sufrimos, no existe persona sobre la tierra que no alla experimentado esa sensación, solo que se vive de diferentes maneras. Estan los que tienen todo, no les falta absolutamente nada material, lo que se proponen lo cumplen, amigos , gente que los ama, pero llega un día en el que caen en la realidad que viven y se sienten solos, tristes, y muchos se preguntan ¿ como una persona que puede obtener todo lo que quiere puede estar triste? y si, sucede, siempre que obtenemos todo, algo buscamos que nos falte, que no podemos alcanzar, siempre buscamos la manera de lastimarnos inconcientemente, y muchas de las veces el amor es el que nos falta.También estan los que no tienen nada, los que viven en la ruina, y hasta a veces se conforman con menos, viven otro tipo de vida, y se adaptan a una felicidad un poco menor, a poder alcanzarla, sufren igual, y todo termina en lo mismo, en un caos.Muchos creen que el alcohol el es mejor remedio para olvidar penas, para sentirse mejor.De la mano de éste viene la droga, algo un poco más dificil de alcanzar, pero solo un poco, gente que se droga es gente que se siente incompleta, que tiene un gran dolor , y se creen fuertes, y se sienten felices asi, me animo a decir que es algo tan erroneo, muchos otros no se acercan a esto sino que se descargan por otros lados, encerrados en su casa llorando, preguntandose el porque de muchas cosas, dejando su vida pasar, su apariencia pasa a un cuarto lugar , y su vida deja de existir. Nose, aveces me pregunto que es lo que estamos haciendo con nuestras vidas? las lastimamos, las arruinamos, vivir es una palabra tan linda..Y ahi entiendo una parte del significado de la palabra ERROR. Solo una parte.No quiero equivocarme más, y no puedo dejar de hacerlo, no me gusta lastimarme ni lastimar a la gente, ya no entiendo nada, no se como manejar las cosas, nose de que manera seguir .Yo tenia un librito cuando era más chica que a medida que iba pasando de capitulos me iban apareciendo opciones de como seguir hasta llegar al final de la historia, y si no me gustaba un camino, volvia atras y leia el otro, y asi hasta llegar al mejor de todos. Quiza eso es lo que necesito, una guia, un libro de mi vida y que tenga opciones y si terminan mal, retroceder y elegir otro camino, y poder llegar de la mejor manera a un final ..

Si tan solo fuera capaz de mirarte sin resentimiento en los ojos. De verdad quiero, pero me sale . Si tan solo cuando te cruzas delante mio no viera todos esos recuerdos tan hermosos seguidos de esos, mucho peores, malos recuerdos. Si no te viera todos los días y me dieran ganas de llorar por el pasado y tal vez un poco por el presente. Si no hubiera nunca pensado un futuro con vos. Si no te hubiera querido. Si no te hubiera llorado. Si pudiera verte como una persona cualquiera, con dos ojos, una boca, una nariz, dos brazos y dos piernas. Pero yo veo tu corazón, o lo he llegado a ver en su momento, y fue lo mas maravilloso que vi. Fue la única cosa que me hizo tan feliz.

martes, 4 de agosto de 2009

No entiendo la gente que pide perdón. Yo desde que soy chica que sueño en que va a volver mi viejo y me va a pedir perdón por haberme abandonado. Y después me termino dando cuenta que aunque venga, un simple perdón no va a compensar 16 años de abandono.La gente actúa con total liviandad, total haga la barbaridad que haga después te pide perdón y listo.Si, te ahorro, puedo ser un bicho raro, pero para mí ‘nos vemos’ es ‘nos vemos’, ‘ te llamo’ es ‘te llamo’, ‘te quiero’ es ‘te quiero’. Si yo digo que voy a estar ahí vos sabes que voy a estar ahí. Ahora cuando alguien me dice a mí que va a estar ahí lo dudo, porque se perdió el valor de la palabra. Te pueden fallar total después vienen, te piden perdón, y ya está, así de fácil.Pedir perdón no debería tomarse con tanta liviandad. El castigo precede al crimen decía Dostoievski, porque uno antes de cometer el crimen sabe el dolor que generará y asume la culpa. Esa culpa es el castigo ¿y uno pretende redimir esa culpa con un simple perdón?.Un perdón no puede reparar lo que hicimos mal. Para pedir perdón antes hay que estar dispuesto a reparar. ¿De qué sirve pedir perdón cuando no hay manera de reparar lo que hiciste mal?Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa. Cuando no nos perdonan nos obligan a hacernos cargo de lo que hacemos. Un simple perdón no puede borrar el dolor que se causó.Pedir perdón es poner una curita en una herida abierta que nosotros mismos provocamos. Insuficiente y a destiempo. Recién cuando nos hacemos responsables de lo que hacemos, ahí se puede empezar a construir algo distinto.Suplicando a los gritos, de rodillas, implorando en todos los idiomas, pedir perdón no alcanza, no repara, no alivia si no nos hacemos responsables de nuestras acciones.Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa. Porque un simple perdón no pude borrar el dolor.Hay cosas imperdonables aunque se pida perdón en todos los idiomas.

viernes, 31 de julio de 2009

sus risas y palabras,son tesoros en mi mente
Todos tenemos un monstruo o un fantasma adentro que no nos gusta, entonces creamos un ''sistema de seguridad'' para que no se note. Mantenemos el monstruo agarradito para que no salga ni se vea. Pero a veces el sistema de seguridad falla y el monstruo ingresa, y ahí quedamos expuestos.A veces eso que tanto queremos ocultar queda a la vista y nos avergüenza. Nos sentimos desnudos, sentimos que todos ven lo que en verdad somos, y somos algo que odiamos.Como si hubiera un Mr. Hyde en nosotros, como si el verdadero ‘yo’ fuera otro, y eso asusta. Nos asusta que falle el sistema de seguridad, que Mr. Hyde se desate y haga alguna locura.Vivimos alertas, atentos, vigilando el monstruo. Y así creamos mecanismos, defensas, nos aislamos, todo para que ese supuesto monstruo no salga a la luz.Cualquier cosa que nos saque del lugar seguro nos da miedo. Nos da miedo lo nuevo porque puede provocarnos cosas desconocidas. Odiamos a nuestro monstruo porque desea justamente las cosas que nos dan miedo. Queremos esconder a toda costa esa parte nuestra, esos deseos que nos inquietan.Son deseos que supuestamente no tendríamos que tener y nos esforzamos por reprimir. Son deseos que nos dan culpa, vergüenza. Deseos que van en contra de la moral, de lo que debe ser.Nos odiamos cuando nos dominan las pasiones. Nos odiamos cuando todos ven eso que queremos ocultar. Odiamos las fallas de seguridad, esos huecos que nos desnudan y muestran nuestras miserias. Pero la verdad es que a todos nos pasa lo mismo, todos tenemos un monstruito adentro ¿y sabés que hay que hacer con eso? Reírse de él. Ridiculizarlo, perderle el respeto y el miedo. Reírnos de nuestras cosas oscuras.Aceptar quienes somos, reírnos de nuestros miedos. Ridiculizar nuestros fantasmas. Reírnos a carcajadas de nuestras miserias. Permitirnos ser quienes somos y desear lo que deseamos. Bajar las defensas, aceptar las fallas de seguridad, y dejar que Mr. Hyde salga, porque en definitiva ese monstruo es también quien somos.

martes, 28 de julio de 2009

El amor te transforma.... podés estar en medio de una depresión.... tocando fondo y aparece el amor, y la tristeza te parece algo lejano y ajeno.El amor da vuelta tu mundo , cuando llega nada es lo que era, y jamás volvera a ser lo que fué.El amor nos dá una fuerza sobrenatural, nos vuelve superhéroes... nos hace superpoderosos.El amor te habre los ojos, te ayuda a enfrentar tus miedos y te ayuda a conocerte.El amor te puede curar.....El amor te puede rescatar....El amor te puede salvar... El amor es todo lo que se necesita para vivir.
Prometemos ser mejores, prometemos no volver a fallar, prometemos no mentir más, prometemos para siempre, porque siempre queremos ser mejores y dar lo mejor…El amor es una promesa, dos personas que se aman, se prometen que juntos tendrán una vida mejor… no alcanza la promesa de uno solo, se necesitan las dos promesas.Nada duele mas que una promesa de amor incumplida, por eso cuesta tanto prometer, y creer en las promesa de amor.
A veces el conocimiento viene en forma de misterio, un misterio que hay que resolver, y un misterio a resolver es una adivinanza a descifrar. El conocimiento muchas veces viene en forma de idas y vueltas, en forma de sorpresas.Una adivinanza nos muestra algo que tenemos frente a nuestros ojos pero que no vemos, solo hay que poder mirar distinto. Si miramos siempre con los mismos ojos siempre vemos el mismo camino, caemos en un callejón sin salida, y eso nos entristece, nos opaca, nos mata. En cambio cuando uno resuelve las adivinanzas se siente vivo por que le encontró la vuelta al rulo.A veces la respuesta es tan clara que no hace falta decirla pero hay que hacer así es el juego. Resolver la adivinanza es el fin del misterio es poner un poco de luz en la oscuridad.Una adivinanza es como cuando un nene empieza a descubrir el mundo que para él es un misterio. Yo sé que da miedo Rama, pero a lo mejor esta oscuridad sea un misterio a resolver, a lo mejor esta adivinanza trae alguna respuesta inesperada.No hay que tenerle miedo a los misterios, porque siempre estarán las adivinanzas que nos permitirán resolverlos y así poder llegar a esas verdades que necesitamos
''Cuando tenia 7 años le saque dos cachorritos a un perra. Fue un travesura, pero los cachorritos se me cayeron y murieron. Cuando la perra volvio, se desespero buscando a sus cachorritos. Su ladrido era un grito terrible. La travesura dejo de ser divertida, la desesperacion de la perra me empezo a angustiar. Nunca me pude sacar ese grito de la cabeza. Soñaba con la perra ladrando y ladrando.Nunca pude olvidarme de esa perra, ni de ese ladrido desesperado. Nunca pude sacarme de la cabeza la angustia por no poder reparar lo que hice.Cuando tenia 7 años le saque dos cachorritos a un perra. Fue un travesura, pero los cachorritos se me cayeron y murieron.Hice cosas terribles en mi vida, cosas de las que me arrepiento, cosas que nunca termine de reparar, pero el ladrido de esa perra me persigue, me atormenta. Ese ladrido va trabajando de a poco. Al principio apenas te incomoda, , es como una piedra en el zapato, pero despues no te deja caminar.La culpa es como un perro que ladra: no muerde, pero esta todo el tiempo presente; es imposible dejar de escucharla.La culpa te cierra la boca y el corazon. La culpa te enceguece. La culpa te encierra. La culpa te mata en vida.El arrepentimiento siempre llega tarde, pero nunca es tarde para arreglar eso que hiciste mal.Reparar no vuelve el tiempo atras, pero te permite mirar hacia adelante.
Quizas jamas deje de escuchar el ladrido de esa perra, tal vez siempre me atormente, tal vez nunca pueda olvidar a esa perra llorando desolada por sus cachorritos, pero tal vez pueda reparar algo. tal vez, algun dia, pueda escuchar el ladrido de algun perro y ya no sentir culpa por lo que hice.''
¿Por qué nos lastimamos tanto? ¿Por qué la persona que más debería quererte es, a veces, tu peor enemigo?Todo el mundo lastima. Pero ¿por qué? ¿Por qué será? Lo demostremos o no, hay gestos, palabras y silencios que nos hieren profundamente. La gente es egoísta. Piensan en sí mismos y lastiman a los demás. Pero duele más cuando el golpe viene de un ser querido. ¿Por qué nos lastimamos así? Es como si el hecho de sufrir por alguien fuera la medida de cuánto lo amamos. Y a veces algunos hasta se sienten bien viéndonos sufrir por ellos. Eso los hace sentir... amados. ¿Pero por qué? ¿Por qué son así, esponja?. Es horrible. Es como si la persona que más amás fuera tu peor enemigo. ¿Qué? ¿Qué? Es así. La persona que más debería cuidarte, amarte, mimarte... es la que más te lastima.
A veces da julepe abrir los ojos, porque por ahí los abrís y ves todo patas para arriba. Y eso es lo que en verdad da miedo, los cambios. Como un chico que juega a las escondidas tapándose los ojitos, creyendo que así no lo ven, uno a veces cierra los ojos como si así fueran a desaparecer los problemas. Como si muerto el cartero, fueran a desaparecer las cartas fuleras. Uno se hace el perro que tumbó la olla, como si el dolor que siente no existiera. Uno detesta y ama a esa persona o a ese espejo que te canta las cuarenta. Uno detesta y ama a quien abre tus ojos.Abrir los ojos tiene gusto a membrillo con queso: es agridulce. Por un lado, como que se pierde la magia, pero por el otro... se sale del engaño. A veces lo que tenemos que ver es tan horrible, que preferimos hacer la vista gorda y cerrar la tranquera, y vivir en una cajita de cristal. Y otras veces la burbuja se pincha, y no queda otra que abrir los ojos y mirar lo que no queremos ver. El corazón se nos estruja y nos quedamos sin aire, ahogados.Duele abrir los ojos. Es como salir de la oscuridad, que la luz te enceguece. Ojos que no ven, corazón que no siente. Mejor mirar para otro lado, dicen. Meter la cabeza en la tierra como hace el avestruz. Pero para que algo cambie hay que romper la burbuja, hay que salir de la cajita de cristal. Abrir los ojos y animarse a ver, aunque lo que haya para ver nos estruje el corazón.
La gente ve lo que quiere ver, y no le interesa si es real o no, se quedan con su mirada, con su prejuicio. Si te ven como una histerica van a tratarte como una histerica, aunque en realidad quizas estes confundida. La mirada de los otros puede ser muy cruel a veces, y muy ciega. La mirada de los demás es todo y los otros no te ven a vos , ven lo que piensan de vos. La mirada de los otros tienen sonido, voces, susurros, no se puede escapar a lo que ven de nosotros. Todo se trata de como nos ven y como vemos a los demás. Quedamos atrapados en esa mirada, inmóviles, fijados en lo que creemos que vemos. Confiando más en nuestro prejuicio que en nuestros ojos, dicen que la primera impresión es la que cuenta, pero también que lo esencial , es invisible a los ojos. Cuando me van a sacar eso ojos de encima y van a ver lo que realmente soy ?

lunes, 27 de julio de 2009

love is a losing game


Te hacen creer que el amor es para toda la vida cuando en realidad es tan acotado como lo que tarda en recomponerse un día en el que ha llovido a cantaros y que jamás esperaste que deje de hacerlo, y lo peor de todo es que después de esa terrible lluvia extrañas el aroma del agua entrelazarse con el cantar de algunos pocos pajaritos que se han atrevido a salir de sus nidos, el calor de tus sábanas y las ganas de no levantarte, y dormir hasta que sea otro día y saber que no te haz perdido de nada, que lujo sería.El amor, la pasión y esa sensación loca de extrañarse todo el tiempo, poco a poco se desvanece, una ya no sabe hasta que punto necesita de la otra persona, y que cosas de ella te habían enamorado por completo y que hoy no son más que pequeñas sutilezas que se convierten en rutina. Que ganas de volver el tiempo atrás donde eramos cada uno por su lado un pequeño pedacito del otro, cuando sin darnos cuenta dejamos que las cosas pasen. Pasa el tiempo, y me doy cuenta que vivo de esta forma por costumbre, por una comodidad que no provoca desequilibrio alguno ni emoción aparente. A veces tengo ganas de sentirte distinto pero ambos sabemos que los dos no podríamos soportar eso, no puedo dejarte ir porque se que te quiero pero tampoco estoy lista para decir que sos el indicado. No creo en el amor, nada me sorprende. Buscando nuevos rumbos me alejo de vos.
Los años me han hecho odiar la sinceridad. La detesto cuando alguien me dice "voy a serte muy sincero/a", me pongo a temblar, siento que me va a herir,me va a humillar, o me va a decir algo que no quiero oír o que me importa en lo más mínimo saber. Supongo que "ser sincero" no significa lo mismo que decir la verdad. La verdad suele estar bastante oculta y resulta díficil de desenterrar.En fin creo que la verdad a veces no es buscada por nosotros mismos, porque le quitaria el sentido a la vida,en cierta forma...siempre estamos en busca de ella.Y al encontrarla acabaríamos con el misterio.
"Ser feliz no está de más" (don´t forget it!)
Es cierto que cuando siento que mi vida se balancea como en una cuerda floja, en mi cabeza surge una voz que me habla y de cierta forma, me ayuda a aclarar las cosas. Aveces creo que quizás esa vocesita que escucho es mi yo interior, después de todo ¿no dicen que todas las personas tiene un niño interior? y cada vez que la oigo, repercute en mi de una manera que ni yo podría explicar, pero se siente bien y suele decirme lo siguiente:
-¨La vida está llena de altibajos, pero no por eso déjes que se frene tu respiración, no permitas que te arranquen los sueños, ni que desaparezca ése brillo tan particular que tienen tus ojos y que a tanta gente iluminan , que la esperanza no se te vuele, mantenéla entre tus manos. Por nada del mundo ignores el hecho de que quieran romper tus alas, luchá contra ellos,sé libre como las aves, volá. No te dejés caer, sé fuerte como un roble. El tiempo corre, aprovechálo, que no se te escape como agua entre los dedos. Que no se esfume tu imaginación, mantenéla así, sin límites.No pierdas ésa frescura que tanto te caracteriza.El miedo no es malo, no déjes que opaque tus días, usálo,transormálo.Que tus risas no dejen de sonar jamás y por sobre todas las cosas, no me déjes desaparecer.Pues soy tu niña interior, la pieza fundamental de tu esencia,no me erradiques...¨
Si hay algo que aprendí es que más allá de todo vos tenés el control sobre tu vida, no te autodestruyas y prestále atención a ésa vocesita.Puedo asegurarte que más de una vez te va a ayudar. Luchá por lo que querés, nada es más importante que tu propia satisfacción y felicidad. Ya lo dice la canción.