domingo, 31 de julio de 2011
tu y yo hacemos un buen dueto
tu eres una loca y yo soy un demente
contigo me quedo hasta que se me caigan los dientes
te tengo una propuesta sencilla
vamos a mezclarnos como pan con mantequilla
como refrito con guaca mole
bien mezclado como arroz con frijoles
nosotros nacimos con las piernas suelta
vamonos atras pa los años 80
pa cuando Madonna era virgen
y Jhon Travolta en el piso daba vueltas
un mundo de colores fluorecentes
sin preocupaciones en la mente
yo lo que quiero es un besito tuyo caliente para que se
desaparesca la gente
Por ti yo hago lo que sea
peleo contra 300 ninjas en Corea
por ti pesco 500 delfines y cruzo la cordillera de
los Andes en patines
Yo no entiendo lo que estas diciendo
yo espero que no me estes maldiciendo
si tu me dejas y me das permiso
podemos tener hasta trillizos
te quiero hacer volar como Peter Pan
por encima del viejo San Juan
despues te recito 30 serenatas bajo la luz de la luna
al lao de una fogata
Para encontrar un nuevo camino hay que salirse de la huella y dejar el caminito seguro por el que andamos siempre y animarse a lo nuevo, al peligro de lo nuevo.
Un camino nuevo tiene sobre todo dudas, miedos, preguntas. Un camino nuevo solo nos dice que nos llevará a un lugar nuevo, mejor o peor, pero eso no lo sabemos. Un camino nuevo te puede llevar hacia un tesoro o hacia un abismo, nunca se sabe, atrae el tesoro y da miedo el abismo, no?
Uno cree que llega a nuevos caminos pero la realidad es que los caminos nuevos llegan a vos. Si queres que pase algo distinto tenes que hacer algo distinto, si queres llegar a un lugar nuevo tenes que tomar un camino nuevo. Avanzar sin saber a dónde llegaremos, eso es lo que asusta y atrae de los nuevos caminos.
- Y durara.. a pesar de todo siempre estuvimos el uno para el otro, nada cambiara eso. Solo quiero que sepas que no importa, siempre habrá alguien para ti, siempre. Nunca te dejare, nunca te dejare..
jueves, 28 de julio de 2011
viste cómo son las cosas
te aferras, te aferras, te aferras y el viento te lleva igual
que los dioses te pretegan donde vayas
y que tus santos te cuiden en el mar...
El olvido no perdona,
viste cómo son las cosas
del polvo venimos, andamos, después todo al polvo va
yo no creo en volver a mpezar...
Lo que un día ví
no lo veo más
veo una serpiente, amarilla violenta
se muerde la cola
Tanta estúpidez, tanta vanidad,
y lo que fue hermoso nunca más ya lo será
Llueve y está gris
el sol ya vendrá,
casi siempre está nublado en London Town...
Y así se pasan los años,
viste cómo son las cosas,
volvemos, volvemos, volvemos, al fin al mismo lugar,
Ella dice que está bien, él dice que está mal,
no se cansan nunca de actuar, de actuar,
ésa misma pena
miércoles, 27 de julio de 2011
Yo no busco nada raro, sólo alguien que me extrañe aunque hayamos pasado todo un día juntos, alguien que se ponga nervioso al verme, que no se aburra de mis charlas aunque pasemos cinco horas en el teléfono, que se alegre de escucharme. Alguien que me acompañe siempre a casa y haga divertido el camino, por más largo que sea; Alguien a quien pueda besar por un simple impulso sin sentirme rara. No me importan los regalos, los peluches ni nada, mientras el demuestre admiración, me conformo con saber que conmigo es donde más le gustaria estar siempre. Y si estuvieras aquí, nada me gustaria más que vivir todo contigo. Y que conozcas todas y cada una de mis sonrisas, alguien que sólo por mí de todo, que elija quedarse conmigo aunque tenga otros planes, que sienta que antes de mí ninguna otra existió, que sus amigos se cansen de escuchar mi nombre, que escriba las cartas más bonitas del mundo entero aunque tenga la letra fea y sean de dos renglones. Que el piense en mí, mucho más de lo que lo acepta, que sienta que se cae el mundo si discutimos y me abrace tirando su orgullo a la mierda, alguien que me haga reír hasta llorar, y me haga reír cuando no puedo dejar de llorar, que me diga que todas esas canciones de amor le recuerdan a mí, aunque sea mentira, que me diga que estoy hermosa, aunque no esté del todo despierta, que me diga que doy los mejores besos, aunque haya habido otro mejor, que me diga que tengo los ojos más bonitos, aunque sean iguales a todos los demás, que le encante mi pelo, aunque siempre esté enredado, alguien que me haga sentir la mujer más afortunado del universo, sólo por el echo de tenerlo.
No espero que hagas cosas frente a tus amigos, se que no lo vas a hacer y yo no te voy a obligar.No espero un abrazo y un beso cada vez que nos veamos, pero aunque sea, una sonrisa para hacerme saber que notas que estoy ahí.
No espero que siempre te sientes al lado mio, pero con una mirada me basta.
No espero un montón de promesas, solo quiero un "te quiero" acompañado de un abrazo.
Es mejor no esperar nada de nadie que estar esperando siempre. Es mejor ser pesimista que llevarse una desilusión, la falsa esperanza se encarga de que no entres en razón.
Mira por ti, porque el mundo es egoísta y puede ser que buscas esa persona y que no exista. Llora, hasta que alguien consiga hacerte sonreir, sonríe hasta que alguien te haga llorar, las cosas van así. Sueña para desperarte por fín de un sueño peor.
No quiero esperar por tí no quiero despertar pensando, esperando, que esta vez hagas las cosas bien. Porque, sabes, eres frío no quiero verte más y no puedo alejarme de tí. Esa es una de las razones por la que no puedo sacarte de mi cabeza y todo lo que sigo viendo es tu foto pero no quiero verte más. Te quiero de vuelta pero no volveré a mirar atrás
domingo, 24 de julio de 2011
“¿Donde está tu arrebato?. Quiero que flotes. Quiero verte cantar con furia y bailar como posesa. Verte feliz hasta el delirio o dispuesta a serlo. Ya sé que suena un poco cursi. Pero el amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. Mira, ¡ pierde la cabeza !encuentra a alguien a quien amar como loca y que te ame de igual manera. ¿Cómo encontrarlo? Olvida el intelecto y escucha tu corazón. Porque lo cierto hija, es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad…. en fin, es como no haber vivido. Tienes que intentarlo porque si no lo intentas no habrás vivido”
“El amor es confianza, responsabilidad, sopesar tus opciones y sentimientos, vivir el resto de tu vida en consonancia con ellos y sobre todo, no hacer daño a la persona amada, -¿es eso el amor?,
multiplicalo por infinito, llevalo hasta el fin de la eternidad y a penas tendras un atisbo de que hablo.”
martes, 19 de julio de 2011
Ojala supiese andar mas abrigada de tu olvido
siempre que te nombran.
Ojala pudiera ir a chapotear en otros besos
lejos de tu boca.
Ojala me atreva a ser mas asesino de los sueños
para no soñarte.
Ojala pueda poner en penitencia mi paciencia
para no esperarte.
Ojala que aprenda a ser mas elegante en mi derrota
cuando mas te piense.
Ojala me salga ser mas testaruda con mi orgullo
cuando mas te alejes.
Aprendí que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrara en otro muelle.
Aprendí que cuando estas enamorado, se nota.
Aprendí que yo siempre puedo rezar por otro cuando no tengo las fuerzas para ayudarlo de otra manera.
Aprendí que bajo la coraza mas dura hay alguien que quiere ser amado.
Aprendí que cuando planeas vengarte de alguien, estas dejando que esa persona siga lastimandote.
Aprendí que el amor y no el tiempo cierra todas las heridas.
Aprendí que nadie es perfecto hasta que te enamoras de esa persona.
Aprendí que las oportunidades nunca se pierden; alguien va a tomar las que dejaste pasar.
Aprendí que debemos mantener nuestras palabras tiernas, porque mañana capas debamos masticarlas.
Aprendí que la sonrisa es una forma muy barata de mejorar la presencia.
Aprendí que reir me hace bien y ser alegre es contagioso.
Aprendí que querer es hermoso y amar es divino.
Aprendí que sentir tiene varias escalas y algunos no sabemos subir algunas.
Aprendí que los sentidos se desarollan, y también se atrofian
Aprendí que dos pueden ser uno..
Nunca seas generosa en olvido, si él se va.
Y mirandolo a los ojos, REGALALE ETERNO TU ODIO
Si el se va no trates nunca de entenderlo
Maldice sus pasos
No te confundas ÉL ES EL ASESINO
Porque cuando el se va alguien la esperará en la esquina
En otros brazos reirá con otras mentiras, dirá "Te amo, cuanto tiempo te he estado esperando" Y te olvidará, todo habrá muerto,
Todo esto lo mismo es aplicable a personas que a situaciones. Gran parte de estos problemas dependen de que nosotros nos sentimos débiles, insatisfechos, y deseamos sentirnos fuertes y dichosos; y nos apoyamos en la otra persona, o en una situación o unas circunstancias determinadas. Pero el caso es que si la otra persona se adaptara de un modo mágico a mis deseos, esto tampoco me produciría la felicidad; me aportaría una satisfacción pasajera, pero a la larga se convertiría en un malestar, porque no me desarrollaría, no me fortalecería, no me permitiría crecer.
jueves, 14 de julio de 2011
Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.
Tú no sabes quienes son estas personas, pero cuando fijas tu ojos en ellos sabes y comprendes que ellos afectarán tu vida de una manera profunda.
Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón. Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte... enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterias, todo ocurre para probar los límites de tu alma. Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana cómoda y segura, más empañada y sin razón.
La gente que conoces afectan tu vida, las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres. Aún se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizas sean las más significativas en nuestras vidas.
Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón le das las gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, la confianza y a tener más cuidado de a quien le abres tu corazón.
Si alguien te ama, ámalos tu también no porque ellos te aman sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida. Haz que cada día cuente y aprecia cada momento además de aprender de todo lo que puedas, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento. Entabla una conversación con gente que no hayas dialogado nunca y actualmente escúchalos y presta atención.
Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto. Manten tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo, sino crees en ti mismo nadie más lo hará tampoco.
lunes, 11 de julio de 2011
sábado, 9 de julio de 2011
querer es dar a una persona la capacidad de destruirte. Y confiar en que no lo hara.
Estaban una niña de 4 años y su hermana mayor, de 15. Derepente, la pequeña ve a una pareja, y pregunta a su hermana:
-¿Que es querer?
La niña quiere saberlo ya. Sus padres le dicen que la quieren todos los días. En la televisión aparece a diario esa palabra. Incluso las personas de la calle la dicen a menudo. Hasta su hermana mayor escribe a veces sobre ello.
La mayor le mira con ternura, y después de largo rato, responde;
-Querer es sonreir cuanso se piensa en esa persona. Querer es sentir a todas horas algo en el corazon. Querer es, para muchos lo mejor. Para otros, es mas bien un horror. Querer es pensar todos los días en esa persona. Querer es apreciar. Querer es haberte reido con esa persona. Querer es aprender de el o ella. Querer es intentar comprender. Querer es una inspiración. Querer es a veces dolor, a veces alegria. Querer es llorar. Querer es no entender nada, frustrarte, pero seguir intentandolo. Querer es mirar a los ojos.
Querer es intentar demostrarselo. Querer puede ser tambien odiar, depués de algun tiempo.Querer es sentir.
Querer es rezar por verle cada día. Querer es necesitar oir su voz. Querer es confiar en una persona.
Querer es soñar con solo la idea de pasar tiempo juntos. Querer es ser capaz de dar la vida por alguien.
Querer es dificil o facil. Querer es ganar y perder. Todo tiene que ver con querer. Pero cada persona tiene su propia manera de verlo.
-¿Y cual es la tuya?-pregunta la niña emocionada.
-Pues... Para mi querer es dar a una persona la capacidad de destruirte. Y confiar en que no lo hara.
Será mejor que yo te advierta que camino sola.
Seguro que estoy bien y trato de cambiar un poco.
A veces me pregunto: ¿Dónde, cómo y tal vez por qué?
Las cosas que hoy me pasan son mejor que las de ayer.
Cansada de gritar que nunca nada es suficiente.
Me tiro sobre el pasto, y miro como gira el frente.
Yo quiero que estés bien, aunque estés lejos y yo sola.
No me preocupa el tiempo, porque soy natural.
Es cierto que te extraño y que recuerdo tus caricias.
Pero es así mejor, la libertad hoy tiene prisa.
A veces me pregunto: ¿Dónde, cómo y tal vez por qué?
Quizás estés dormido o riendo, no lo sé.
¿Hay realmente una verdadera que pueda expresar la compleja, ambigua y contradictoria condición humana?.
Siempre es terrible ver a un hombre que se cree absoluta y seguramente solo, pues hay en él algo trágico, quizás hasta sagrado y, a la vez, horrendo y vergonzoso.
Siempre llevamos una máscara, que nunca es la misma, sino, cambia para cada uno de los lugares que tenemos asignados en la vida: la del profesor, la del amante, la del intelectual, la del héroe, la del hermano cariñoso.
Pero ¿qué máscara nos ponemos o qué máscara nos queda cuando estamos en soledad, cuando creemos que nadie nos observa, nos controla,
nos escucha, nos exige, nos suplica, nos intima, nos ataca?.
Acaso el carácter sagrado de ese instante se deba a que el hombre está, entonces, frente a la Divinidad o, por lo menos, ante su propia e implacable conciencia.
¡Cuántas lágrimas hay detrás de la máscara!
¡Cuánto más podría el hombre llegar al encuentro con el otro hombre si nos acercáramos los unos a los otros como necesitados que somos, en lugar de figurarnos fuertes!.
Si dejáramos de mostrarnos autosuficientes y nos atreviéramos a reconocer la gran necesidad del otro que tenemos para seguir viviendo, como muertos de sed que somos en verdad ¡cuánto mal podría ser evitado!."
miércoles, 6 de julio de 2011
Y al ardor los años
Amor se llama el juego
En el que un par de ciegos
Juegan a hacerse daño
Y cada vez peor
Y cada vez más rotos
Y cada vez más tú
Y cada vez más yo
Sin rastro de nosotros.
Ni inocentes ni culpables
Corazones que destroza el temporal
Carnes de cañón
No soy yo ni tú ni nadie
Son los dedos miserables que le dan
Cuerda a mi reloj
Para que olvidar si es mas lindo recordar? Y para que estar solo, si es mejor acompañado?
Porqe agachar la cabeza, si es mejor tenerla en alto? No entiendo porque a veces nos complicamos.
Si hacer las cosas simples es más fácil, esta claro.
Porqe hacemos tantas estupideces sin sentido? Porqe destruimos, si construir es mucho más lindo?
Entendes lo que digo? Es cuestión de dar vuelta los valores,
Y entender que a veces, no son tan malos los dolores, y que en la vida hay cosas buenas, pero también hay golpes, y que esas cosas no se arreglan, aunque llores.
Entender que mientras uno sube, el otro baja, que el destino son las cartas y la vida es la baraja.
Enfrentar las cosas malas siempre con buena cara, y valorarse a uno mismo, sin eso no somos nada!
martes, 5 de julio de 2011
si te vas.
Ya no te creo
ya no te espero,
ya no me importa de que quieras hablar
Ya no te extraño
ya no te engaño,
mejor marcharse sin mirar hacia atrás
Y si después de tanto peregrinar
alguna vez nos volvemos a encontrar
mira mis ojos dime si alguna vez
por un instante te dejé de adorar
Si te vas de nuevo
no me queda más remedio
que la libertad