miércoles, 14 de octubre de 2009


Es que aqui el trabalenguas trabalenguas, el asesino te asesina y es mucho para mi. Se acabo ese cuento que te hacia felíz .
Yo soy lo que soy, vos hiciste lo que hiciste, me alegra no ser rencorosa bebe, pudiste ser mas inteligente bebe

lunes, 12 de octubre de 2009

Una imagen, un olor, un sonido, nos traen una vivencia que sigue viva, latiendo. Va más allá de que uno quiera o no, ese recuerdo vuelve sin permiso, sin ser llamado.¿Por qué algo que queremos sepultar, olvidar, se nos cuela por los sentidos y vuelve tan vivo como siempre? Porque algo nos dice, algo nos reclama. Algo late en esa imagen, en ese aroma, en esa música, algo nos susurra, es un tiempo perdido que vuelve para ser recuperado.Esas evocaciones, esos recuerdos súbitos son señales que nos sirven de guía, porque cuando escuchás una canción que te hace acordar a otra época y sentís nostalgia, quiere decir que algo de lo que vos eras quiere volver, quiere seguir vivo.Casi todos los días tenemos esas imágenes, esos olores, esos sonidos que nos transportan al pasado, pero los ignoramos. Pero si en lugar de ignorarlos nos detuviéramos a entender el mensaje que nos traen, entenderíamos mucho mas de nosotros. Y de a poco, tirando de esa punta del ovillo, guiados por ese recuerdo, llegamos a la otra punta, a esa palabra que siempre estuvo ahí y que vuelve, irrumpe, ni golpea la puerta, nos viene a reclamar porque quiere ser dicha.Es un tiempo perdido que entra por los sentidos, que irrumpe de golpe, pasado que se hace presente porque no puede esperar más.Un tiempo perdido que quiere renacer. Un tiempo perdido que quiere ser rencontrado. Porque cuando recobramos ese tiempo perdido algo renace en nosotros y volvemos a sentirnos vivos, volvemos a ser nosotros mismos. Recuperando el tiempo perdido nos reinventamos una y otra vez .Cuando algo se nos hace presente una y otra vez señala algo simple, nunca se fue. Porque en nuestro corazón limón no es limón, limón es hija. Una canción no es canción, es deseo de amar. Pasado no es pasado, es tiempo perdido que quiere ser recobrado.

la suerte

Qué es la suerte?Todos tenemos suerte? O sólo algunos?De qué depende la suerte? Se busca? Viene sola? La atraemos? Nacemos con suerte?Las chicas sin suerte siempre somos espectadoras, nunca protagonistas. Pero se espectador o protagonista depende solo de una decisión.A las chicas sin suerte nunca nos dan un protagónico, siempre somos nosotras las que tenemos que ir, pararnos en el centro del escenario, debajo de la luz, y decir “acá estoy”.Las chicas sin suerte vivimos lamentándonos por lo que nos tocó en suerte. Pero cuando nos revelamos, cuando agarramos el toro por las astas, algo empieza a cambiar.Las chicas sin suerte creemos que somos como una balsa en el mar, a la deriva. Pero podemos nadar, podemos patalear, remar… está bien, tenemos que remar mucho, sí, pero remado llegamos a donde nosotros queremos, no a donde el mar nos lleva. Ya no necesitamos la suerte, porque la suerte la hacemos nosotras.Las chicas sin suerte nunca somos amadas. Y como no somos amadas las chicas sin suerte tenemos que hacer algo para que nos amen.Para las chicas sin suerte ser amadas es un trabajo, un esfuerzo. La suerte de la fea la linda la desea. Pero la fea no tiene suerte, tiene actitud, ella sabe hacer su propia suerte.Porque es así, los que no tenemos suerte tenemos que ser prepotentes, estirar la mano y agarrar lo que la vida nos mezquina

efecto mariposa.

Cuando escribís en una computadora y te equivocas es fácil, haces clic en “deshacer”, corregís y seguís, pero en la vida es un poco más complicado. Nos encantaría que existiera un botón para deshacer nuestros errores, sería más fácil.Un descuido, un error, un desliz y todo cambia, ya no podes hacer borrón y cuenta nueva. Pero si existiera una forma de volver atrás y corregir lo que hicimos mal ¿no lo harías?Vivimos a mil y no le damos importancia a los detalles, a los cambios sutiles, cotidianos, y ese detalle mínimo nos pueda cambiar la vida. Una palabra no dicha a tiempo, un gesto a destiempo y lo que era la solución a nuestros problemas, pasa a ser un problema.Creemos que las grandes tragedias son las causadas por grandes errores, pero a veces un detalle, algo que no debería ser dicho, es el aleteo de la mariposa que desata la tormenta, y una vez desatada la tormenta uno quisiera volver el tiempo atrás, a esa palabra no dicha, a ese gesto que no se hizo. A veces, por más que uno sepa que fue lo que desato la tormenta y sepa como rebobinar la película, no puede volver atrás, no puede volver a frenar el efecto mariposa.En cualquier sistema, por definición, siempre se comete un error, pequeño, insignificante, pero siempre hay una falla.Causa y efecto. Un pequeño error que produce grandes cambios, una mariposa que produce un huracán. Detalles, pequeñas fallas, descuidos que escapan de nuestro control. Eso nos dice el efecto mariposa, no podemos controlar todo.

miércoles, 7 de octubre de 2009

MIL VECES CAIGO MIL VECES ME LEVANTO

jueves, 1 de octubre de 2009

De qué sirve confesarme, si no me arrepiento?
Una cosa podría estar bien en este momento y podría ser un error al momento próximo. No intentes ser consistente; de otra forma, estarás muerto. (...) Intenta estar vivo con todas sus inconsistencias. Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. (... ) Nunca estés esperando que el otro cambie.
A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil

friends,will be ¿friends?


Tal vez a medida que crecemos nuestras cosas van cambiando trágicamente. El que ayer creías que era tu amigo incondicional; hoy es que más te lástima, la gente que más te divertía; hoy es la que más te aburre, las promesas de aquel día; ya se las llevo todas el viento, las personas que admirabas, hoy sentís por ellas un gran desprecio, y así con muchas otras cosas.No se sabe porque, a veces el destino que teníamos en mente desde hace ya mucho tiempo, cambia, repentinamente. Pasa a ser totalmente diferente de un segundo al otro, es casi un flash y listo, tenes que aceptar casi a la fuerza la nueva realidad que antes veías muy lejos, es más, ni veías.Hay gente que no cambia. Los cambios son una elección, y uno no puede elegir cambiar a una persona, pero si puede elegir cambiar uno mismo. Por lo tanto al lugar de donde te quieren cambiar, no deberías volver… ¿Para que estar en un sitio sin poder ser uno mismo? Las personas se aceptan como son, no vas a elegir una amiga y querer cambiarle la costumbre de celarte, no vas a elegir un novio y querer cambiarle algún que otro aspecto que a vos te disguste, o simplemente con cualquier compañero de vida, lo aceptas o lo dejas, en el momento. No lo tomas con la certeza de que vas a manipular y lastimar, porque por más que sea diferente, hay una cosa que todos tenemos. Sentimientos. Y esa persona, no deja de sentir. No deja de sentirse abandonada cuando alguien o algunos, la ignoran.No deja de hundirse en un mar de “porqués?” No deja de llorar cuando descubre la triste noticia de que las relaciones, no son para siempre, y que aquel que sentía tan cercano como un hermano, hoy, le esta fallando. La vida, aunque a veces cueste creerlo, tiene un efecto boomerang (todo lo que va, vuelve) No esta bien gozar del sufrimiento ajeno, no esta bien sentirse bien por eso. Entonces la que va a tener que cambiar acá sos vos. Vas a tener que cambiar esa maldita costumbre de creer que las cosas son como vos queres o como vos crees y que no hay otra manera de entenderlas o aceptarlas. Pero como ya dije antes, el cambio, es una elección. Así que vos elegís, como elegiste descartarme a mi por ser… ¿imperfecta? Como elegiste tirar a la basura unos cuantos años de… ¿amistad? amistad llamas a darme la espalda cuando quizás, más te necesito? Te aviso, que además de estar equivocado, tenés los conceptos un poco errados. Los amigos no se abandonan, no podes ser amigo de alguien solo en las buenas y abandonarlo en las malas. Y yo, por mi parte, jamás haría sufrir a un amigo,y menos a vos que te considero mi mejor amigo, por que por un amigo se pelea a cuchillo y espada, por un amigo hasta a veces se resignan cosas, personas, invitaciones. Por una amigo de verdad se da todo y más que eso. Vos por mi no estás jugándote nada.Ojala que algún entiendas, algún día veas lo que hoy no quisiste ver. Yo si di todo y más por vos, yo si me la jugué. Yo si estoy tranquila de que cumplí bien mi papel de más que amiga, hermana.
Las contradicciones a la hora de elegir entre lo que nos hace bien y lo que no; confunden. Quién elije destruirse es vulnerable al dolor, quien elige ser feliz sabe como construir su vida ¿Porque terminamos eligiendo siempre el camino más difícil y doloroso? ¿ Qué es lo que nos hace tentarnos con la esperanza de que tal vez no sea tan oscuro como parece ? No toda elección compleja es puro llanto y desilusión, quien queda atrapado en la noche, sabe que también en algún momento sale el día Nadie está obligado a pasar experiencias opuestas a lo que quiere, pero.. qué orgulloso te hace saber que estas sufriendo por algo por lo que luchas a cuchillo y espada, ¿No? Quién nunca opto por el camino difícil, no sabe lo que es valorar el fruto del esfuerzo .Llevar una carga pesada en la espalda día a día nos convierte en triunfadores, nos da el suficiente tiempo para elegir entre tirar la carga o soportarla hasta último momento, y quien dice, tal vez se haga más liviana. Quién nunca opto por el camino difícil, no comprende que lo más valioso es lo que más trabajo y tiempo lleva, quién nunca opto por el camino difícil tiene una filosofía de vida light y sin ninguna historia especial.Ninguna ruta que tomemos va a ser terminal, podemos cambiar nuestro rumbo una y mil veces Volver al lugar de donde partimos, marcharnos, perdernos en alguna estación, seguir buscando nuestro lugar... Entre dos destinos; opta por el más remoto y triste, cuando llegues vas a conocer de lo que te hablo y no vas a querer abandonarlo.
A veces, uno no entiende porque la vida nos da personas tan maravillosas, y de un momento al otro, sin explicación, no las quita. Nos deja al borde de un abismo con las mil y un preguntas en al cabeza- ¿Porque a mi?, ¿Por qué a ella/él? y una tristeza infinita en todo el cuerpo.Cuando nos separamos físicamente de alguien con quién hemos estado unidos toda, o gran parte de nuestra vida, no significa que la relación haya terminado. Todo se guarda en nuestra alma y por más que los caminos de ésta vida te roben la presencia de esa brillante persona, jamás, nada ni nadie, va a poder sacarla de tu corazón. Eso es tuyo, es lo más valioso que podes guardarte y lo más seguro. Tuyo, y de nadie más. Las relaciones son eternas. La "separación" forma parte de otro capitulo en la relación. ¿Pero los reencuentros? No pensaste en eso? ahora es tu momento, pero todos vamos al mismo lugar y dos almas que tanto se quieren y se necesitan, se van a volver a encontrar.
Entonces, jamás intentes olvidarla, que no te haga mal recordar los momentos que viviste junto a ella. En cambio pensala, extrañala, necesitala, llórala, porque NUNCA DEBES ABANDONAR A UNA PERSONA CUANDO SE ESTA YENDO